ZZ…Artes Marciales y Artes NO Convencionales = Arte Total…ZZ

lunes, 27 de agosto de 2007

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN
MOVES SO PAINFUL THERE IS VIRTUALLY NO ATTACKER YOU CANNOT DEFEAT

Kimo

I

En 1997 comienzo con la idea de hacer un anticatálogo que acompañara una exposición de esculturas, objetos, ensamblajes, instalaciones, collages y videos sobre un tema que siempre me ha apasionado: “Las Artes Marciales”. Sabía que se habían escrito miles de textos sobre la práctica de las artes marciales: textos escritos por maestros, senseis y sifus con experiencias de años y lógicamente con mayor conocimiento que yo en la materia.
Pero un texto que surgiera de mi experiencia personal, de mi pasión y de mi reencuentro conmigo mismo y con el Karate, ya a los 40 años era sólo tarea mía. Un texto sobre el “combate cuerpo a cuerpo” que relacionara las artes plásticas, “las bellas artes”; combate en sí con el otro combate el de las artes plásticas era sólo tarea mía.
Así que comencé a agrupar todas las ideas en relación al tema, leí y releí libros que consideré importantes y empecé a recordar cosas, a reflexionar sobre el tema. Luego escogí el título para el libro y la exposición: “Kick Boxer”, ya que es el tipo de combate que realizo (aunque más adelante aclararé un poco este asunto de terminologías). Este libro es una especie de “anticatálogo de ideas acerca del combate cuerpo a cuerpo”; fue así como comenzaron a desfilar nombres de Guerreros, Lucha Libre, Tai Chi, Enmascarados, Karatecas, Kick Boxers, Senseis, Sifus, Maestros, Héroes, Recuerdos, Viviencias, etc.
“My way of life” como diría Funakoshi.


II
Bueno sin más aquí van los escritos.
Bienvenidos a este mundo que mezcla lo físico con lo espiritual, uno de los medios más intensos para comprender la frágil frontera para entre la vida y la muerte…

así son las artes marciales.

III
Warning

User assumes all risk of injury

No hay comentarios: